Burocracia y colas, ¿por qué?

  Hoy actualizo desde la biblioteca de mi universidad (si es que a este pequeño rincón en el sótano se le puede llamar biblioteca). Al fin y al cabo no me ponen problemas para utilizar el msn o leer el correo -en mi propio portátil-, cosa que en la sala de ordenadores (otro rincón mucho más pequeño que hay aquí al lado) sí que lo hacen.

 

  ¿Por qué me traigo hoy el ordenador a la uni? Pues resulta que he tenido que venir a secretaría a rellenar miles de papeles y sólo está abierta por la mañana, así que aquí estoy, desde las 12 de la mañana, con mi comida, mis apuntes de clase y mi querido amigo… porque hasta las 6 de la tarde no tengo ninguna clase. ¿Y por qué he tenido que rellenar miles de papeles? Pues porque aún no sé qué asignaturas tengo, ni que horario tendré. Me matriculé el segundo día de matrícula así que en teoría no debería tener muchos problemas. Todo fue muy rápido. Nos metieron en una sala y lo hicimos todo por Internet. Cuando fui a matricularme de ciertas optativas me dijeron que en principio no podía y que debía solicitarlas -siempre me he preguntado por qué las ponen como optativas si luego no podemos matricularnos…-. Ahí empezó mi particular infierno. Apunté en una hoja los códigos de las asignaturas y el horario deseado (un horrible horario, pero es lo que hay) y la entregué -sin ni siquiera obtener copia alguna de aquel papel-. Solicité dos asignaturas para el primer cuatrimestre. Fueron pasando los días y a día de hoy sé que una de ellas me la han concedido, pero la otra… ¡sorpresa! Las clases empezaron el día 22 de septiembre y estamos a 13 de octubre. Si me cogen en la otra optativa, ¿cuándo voy a empezar las clases? ¿En diciembre? El cuatrimestre se acaba al volver de Navidad… Como vi que el tema iba para largo y no era nada seguro lo de mis optativas, realicé la ampliación de matrícula para solicitar dos asignaturas más de este tipo para cursarlas en otra facultad como libre opción. Todo esto después de aguantar una cola de una hora y cuarenta y cinco minutos y la mala leche del tipo de secretaría. Rellené la instancia y esta vez sí me dieron copia de ella. Ya llevo dos instancias. A día de hoy tampoco se ha resuelto nada de aquello -menos mal que las asignaturas que solicité por ampliación son para el segundo cuatrimestre-. Hoy he vuelto, he vuelto para volver hacer aquella cola -esta vez un póco más corta- y para volver a aguantar al tipo de secretaría, aunque esta vez un poco menos estresado. ¿Por qué he vuelto? Porque me dijeron que nunca podría darme de baja de ninguna asignatura y al solicitar la ampliación de matrícula lo que hice fue solicitar cambios de asignaturas. Me aseguré que en la otra Facultad sí que quedaban plazas libres y cambie las de mi Escuela por las de la otra Facultad (que me venía mejor el horario). A día de hoy tampoco sé si me dieron de baja de las asignaturas de mi Escuela o no. Hoy he vuelto a rellenar otra instancia más -la tercera- con el fin de que en la asignatura que me han cogido no me dieran de baja (¡ya he empezado a ir a clase y a hacer los trabajos!), pero sí de alta en las de la otra Facultad. Bueno, un jaleo. ¿No sería mejor hacer todo esto por Internet? ¿Por qué no me dejan matricularme y solicitar estas tonterías por Internet, desde mi casa, sin hacer colas, sin discutir con nadie, sin pasar calor…? ¿Por qué tengo que rellenar todos estos papeles? Si yo lo único que quiero es estudiar, estudiar lo que me gusta, ir aprobando asignaturas, ir avanzando un poco en esta vida… ¿Por qué tengo que tener tantos problemas si me matriculé el segundo día y plazas había a montones? ¿Por qué no me pueden coger en ciertas asignaturas cuando luego vas a esas clases y ves que de 80 matriculados sólo asisten 20 a clase? ¿Por qué a ellos sí y a mi no? ¿Por qué?

 

  Bueno, da igual. Estoy indignada. Mis quejas tampoco van a cambiar el mundo, ¿no?. Dudo que esta historia le importe a mucha gente, pero necesitaba desahogarme. Así que si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena!

 

  Todavía me estoy preguntando qué narices hago aquí en la universidad hoy hasta las seis de la tarde.

Explore posts in the same categories: Mis quejas

Deja un comentario